156 paneles solares conforman el complejo de generación eléctrica sostenible del edificio Luis Alberto Rangel Becerra de CENS, tecnología moderna que suministra el 80% de energía que consumen las oficinas ubicadas en esta estructura en la que trabajan más de 100 personas.
El uso de los paneles solares inició como un proyecto piloto en la empresa en el año 2017, en aras de innovar en la generación de energía y de proyectar nuevas alternativas del servicio de energía a los usuarios.
Funcionamiento:
Los paneles funcionan con la curva de generación de energía, es decir, en la hora del día, donde está en su punto máximo, genera la mayor cantidad posible, luego empieza a disminuir la energía generada hasta la noche.
Al ser sistemas conectados a la red de distribución de energía, no necesitan baterías para acumulación, lo que hace que no funcionen de noche.
¿Cómo funciona sin baterías?
Esta tecnología está conectada al sistema de distribución de energía, lo que garantiza que el fluido eléctrico se mantenga cuando el panel no cumpla con su eficiencia completa, por exceso o falta de la temperatura necesaria.
Al estar ubicados en una zona tropical en la que no existen las estaciones climáticas, no es necesario inclinar los paneles según la posición del sol. En este caso, se pueden instalar estructuras fijas inclinadas que facilitan su mantenimiento, como aprovechando el uso de la lluvia para limpiarse.